viernes, 22 de noviembre de 2013

MATEMÁTICAS Lección 13 y 14

Lección 13. Quienes faltaron de entregar la tarea de ayer, terminar la tabla de la página 107 "La altura de la torre Latinoamericana" el procedimiento deberán tenerlo en la libreta y realizar los problemas de fracciones de la misma página.

Lección 14. Analizar el croquis de las estaciones del metro de la página 108 y terminar de contestar las preguntas de la página, en la libreta deberán incluir los siguientes cuestionamientos:

1.- ¿Joel puede llegar caminando en línea recta, a su escuela, desde el metro Eugenia?
2.- ¿Cuantas veces como mínimo debe dar vuelta en una esquina?
3.- Y si se baja en el metro Zapata, ¿puede llegar en linea recta? ¿Cuántas veces como mínimo debe dar vuelta en una esquina?
4.- Si Emilia estuviera a la mitad entre las estaciones Eugenia y Zapata, pero en la trayectoria del metro, ¿como localizarías su posición?
5.- De ese lugar, ¿podría caminar en línea recta para llegar a su escuela? Justifica tu respuesta.
6.- Si localizamos la vía, exactamente en linea recta, entre el metro Eugenia y el Colegio de Bachilleres, ¿que calle se encuentra ahí? (Traza una línea entre Eugenia y el Colegio de Bachilleres, y ubica su mediatriz)
7.- Si caminamos en línea recta sobre esa calle, ¿siempre estamos a la misma distancia entre el Colegio y la estación Eugenia?
8.- ¿Que esta mas cerca del metro División del Norte, el metro Eugenia o el Colegio de Bachilleres? ¿Porque?

Fecha de Entrega: Martes 26 de Noviembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario